El periodista Antonio García Ferreras cortó abruptamente la intervención en directo de Gabriel Rufián (ERC) en Al Rojo Vivo cuando el diputado interrogaba este martes a María Dolores de Cospedal en la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Un nervioso y desencajado Ferreras ponía fin a esta emisión para dar paso a otros contenidos, segundos después de que Rufián se refiriera a la relación de Mauricio Casals, consejero de Atresmedia y presidente de La Razón, con las intrigas de la Operación Gürtel.

Casals -también implicado en las operaciones Lezo y Púnica- se ha empeñado en que ningún medio de comunicación haga referencia a su relación con estas tramas, por lo que su aparición de más de un minuto en uno de los programas de La Sexta, cadena propiedad de Atresmedia -grupo del que es consejero- es un duro varapalo para el directivo de medios de comunicación.

En una de las preguntas formuladas por Rufián a María Dolores de Cospedal en el marco de esta comisión de investigación, el diputado de ERC citó una nota manuscrita de Ignacio González -con su membrete- en la que implicaba directamente al hombre fuerte de Atresmedia:

“Según Mauricio, la Gürtel lo controla María Dolores con estos polis. Controla todo el partido. Quiere acabar con todo lo anterior para heredar a Mariano Rajoy y puede ser ella use la Gürtel contra todos nosotros”, dijo Rufián, que acto seguido aclaró a Cospedal que Mauricio era Mauricio Casals, presidente de La Razón; que los polis eran el excomisario Luis Villarejo y sus colaboradores y que María Dolores era ella misma.

Mauricio Casals a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar investigado en el caso Lezo. EL ESPAÑOL

Un minuto y medio después de que Rufián estuviese hablando de Casals, un nervioso Ferreras -consciente de su error- desconectó la conexión para pasar a otros contenidos, en concreto, a la moción de censura contra Mariano Rajoy. El tiempo suficiente para que Rufián terminase de referirse a Mauricio Casals, aunque ya era demasiado tarde.