Quim Torra, el nuevo president de la Generalitat, "no es más ni menos que el Le Pen de la política española". Así lo cree Pedro Sánchez, el líder del PSOE, que ha comparado a Torra con la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, o acaso su padre, Jean-Marie, fundador del partido, del mismo apellido. 

Sánchez se ha referido al nuevo president en una rueda de prensa en Mérida, la capital de Extremadura, donde ha comparecido con el presidente regional, el socialista Guillermo Fernández Vara. 

Sánchez asegura que Quim Torra "es el Le Pen de la política española"

"Los tuits, declaraciones, reflexiones y artículos de Torre han escandalizado a la opinión pública europea" que "está convulsionada tras conocer que la xenofobia ha tomado las riendas del movimiento independentista en Cataluña", según él.

El líder del PSOE ha cargado contra los que tratan de romper "la solidaridad entre territorios" y la cohesión en España, algo que, a su juicio, es lo que hace el independentismo con Torra a la cabeza. Eso no es algo exclusivo de Cataluña sino que pasa en toda Europa, según él, pero con la expresión del independentismo en España. 

Las duras declaraciones del líder de la oposición llegan dos días después de que EL ESPAÑOL y, después, muchos otros medios, sacaran a la luz los tuits de Torra en los que apoyaba, cargado de ironía a Pedro Sánchez el 1 de octubre de 2016, cuando se celebró el Comité Federal socialista que le costó el cargo al líder del partido. 

Sánchez sugiere un nuevo 155

Torra representa "todo lo contrario a los valores constitucionales e incluso me atrevería a decir que a los valores europeos", ha dicho. 

Sin mencionar medidas como parte de un nuevo artículo 155 de la Constitución, Sánchez ha asegurado dirigiéndose a los ciudadanos españoles que "el PSOE va a garantizar sus derechos y sus libertades". 

"La izquierda de Gobierno que representa el PSOE va a estar en frente" de Torra y del secesionismo, pero también le va a invitar a que explique su programa de gobierno y sus planes para Cataluña.

Noticias relacionadas