El discurso de investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, no ha gustado nada a Inés Arrimadas, líder de Ciudadano y de la oposición en el Parlament de Cataluña. 

Según ella, Torra es, por las intenciones de su discurso, "un auténtico peligro para la convivencia". "Sigue en el conflicto pero encima con más radicalidad que el señor Puigdemont", ha dicho en los pasillos del Parlament. 

Torra reivindica al president Puigdemont

"Vienen curvas", según ella, porque "vamos a un choque mucho mas fuerte de lo que han provocado en los últimos meses", según ella. "Con este señor no se va a solucionar absolutamente nada". 

Arrimadas, que intervendrá a primera hora de la tarde de este sábado para responder a Torra, ha avanzado así alguna de las líneas maestras de su discurso. La líder de Ciutadans ha lamentado que Torra "no hace ninguna autocrítica" y "ninguna llamada al cambio de rumbo" sino que "llama al choque, a más confrontación".

Iceta y Alemany, decepcionados

El líder del PSC, Miquel Iceta, también ha salido desconsolado del hemiciclo al comprobar que Torra se dirigía sólo a una mitad de los catalanes. "Las instituciones de autogobierno van a seguir en peligro", ha lamentado, porque el candidato está decidido a mantener el pulso al Estado y a la legalidad. 

"Se ha perdido la oportunidad de hablar a toda Cataluña. Ha habido alusiones sólo a la mitad", ha dicho Elisenda Alemany, portavoz de Catalunya en Comú Podem. 

Noticias relacionadas