Las ofensivas palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ante un grupo de manifestantes y pensionistas que pitaban a Rajoy ("¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!") han provocado numerosas reacciones políticas. 

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho que Martínez Castro "comunica estupendamente", pero "en detrimento de la dignidad de las personas a las que aludía".

"Ella no tiene que hacer nada, es el presidente del Gobierno el que, si comparte esas manifestaciones de su secretaria de Comunicación, no la tiene que cesar, pero si discrepa de las mismas, lo normal es que la hubiera cesado ese mismo día", ha sugerido.

“¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!”

Unidos Podemos también ha reclamado su marcha del Ejecutivo. "No basta con pedir disculpas, su comentario no es tolerable", según la portavoz de pensiones. No debería estar "ni un momento más en su cargo" porque demostró "su verdadera cara con los pensionistas".

Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado que "no caben medias tintas" y ha reclamado su "cese inmediato".

"En el caso de que este Gobierno y su presidente mantengan un mínimo de decencia política esta persona no debería seguir ni un minuto más en un cargo, además, con unas características tan determinadas", según un comunicado de IU. 

Desde Compromís, el diputado por Alicante, Ignasi Candela, y el portavoz de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, han exigido la dimisión de Carmen Martínez Castro y su comparecencia en la Cámara "tras su burla a los pensionistas alicantinos". El diputado de ERC Gabriel Rufián hará una pregunta parlamentaria al respecto. 

Las excusas de Martínez Castro

La propia Martínez Castro ha salido al paso de sus propias declaraciones, que no quiso comentar, pero por las que sí perdón a su manera, enmarcándolas en un "comentario jocoso" con un amigo. 

"Fue un comentario jocoso con un amigo en una conversación privada", pero, según ha explicado en la Cadena Cope, "cuando pasa del ámbito privado a público, se convierten en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma y pido disculpas". "Muy fina, no quedé", ha reconocido.

Noticias relacionadas