"¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis'!" Las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Castro, que se despachó así ante la sonora pitada que recibió Mariano Rajoy a su llegada a un mitin este sábado en Alicante, han provocado un alud de críticas en redes sociales y este domingo han comenzado a tener su reflejo en los partidos políticos. 

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reprendió a Martínez Castro por sus palabras, captadas por un usuario de Twitter mientras Rajoy salía de su coche oficial y saludaba a dirigentes del PP en la ciudad de Alicante. La sonora pitada era parte de una manifestación de sindicatos y pensionistas convocada precisamente por la visita de Rajoy. 

“¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!”

"¿Para esto querían algunos que gobernara el PP? Para faltarse al respeto a colectivos como los pensionistas? Ayer la secretaria de Estado de Comunicación dijo lo que sentía sobre los pensionistas, como ya hizo la hija de Fabra o el portavoz, Rafael Hernando, que dijo que los pensionistas tenían que hacer manifestaciones para agradecer al Gobierno sus planes", dijo Ábalos en un mitin en Valencia en el que se homenajeó a un militante de más de 90 años. 

En el mitin, Ábalos aseguró que España y, singularmente, la Comunidad de Madrid, que en los próximos días investirá a un nuevo presidente en sustitución de la dimitida Cristina Cifuentes, debe decidir entre "recambio o alternativa", en clara alusión a Ciudadanos y el PSOE, respectivamente.

"Esa es la cuestión. Recambiarán las personas pero se mantendrán las mismas políticas. Si no peores", advirtió, porque en Ciudadanos "no creen en nada", según él. 

Noticias relacionadas