Se puede decir más alto, pero seguramente no más claro. "Ni media tontería ni marear la perdiz con cuestiones internas". Esta ha sido la respuesta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón después de que este último haya dejado en el aire su candidatura para encabezar Podemos Madrid

El secretario general de Podemos ha comparecido ante los medios visiblemente enfadado por esta penúltimo cuita interna que se produce en la formación morada. "Nosotros estamos en política para ganar al Partido Popular y para gobernar en la Comunidad de Madrid, y los inscritos e inscritas no van a tolerar que nadie se dedique a marear la perdiz ni a tonterías". Hasta en tres ocasiones ha dicho Iglesias que "la gente" no va a permitir "ni media tontería" con este asunto. 

"Ya he dicho claramente quién me parece que debe ser nuestro candidato, estoy convencido de que Íñigo se va a presentar y creo que tiene muchas posibilidades de ganar, aunque eso depende de los inscritos". 

Iglesias avisa a Errejón: "Ni media tontería con cuestiones internas"

Errejón ha mostrado este jueves sus discrepancias con el sistema de elección de primarias que propone el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, del sector afín a Iglesias. Y ha llegado a dejar en el aire su candidatura si no se llega a un acuerdo para el sistema de primarias y la lista electoral.

Las quejas de Errejón han causado revuelo en Podemos. Muchos en el partido morado consideran que es momento de hacer equipo contra el PP de Cristina Cifuentes en Madrid y no de pelear por problemas internos. Es lo que ha verbalizado el propio Iglesias.