La mujer detenida por la Guardia Civil este martes como presunta dirigente de los Comités de Defensa de la República (CDR) concurrió en una lista afín a Podemos, Guanyem Viladecans, en las elecciones municipales de esta localidad barcelonesa de mayo de 2015.

Así han sido las detenciones de los CDR

Tamara Carrasco García, de 34 años, ocupó el tercer puesto en la lista de Guanyem Viladecans en los comicios municipales, tal y como adelanta Vozpópuli. La mujer detenida este jueves figuraba como independiente en la lista, en la que sólo el número uno, Eduardo Tobaruela, obtuvo un puesto como concejal. 

Las elecciones en Viladecans las ganó PSC-CP con 11 ediles, seguido por los 4 de C's, 3 de ERC, 2 de PP y 2 de VSP. La lista de Guanyem obtuvo una representación; CiU, ninguna. Carles Ruiz Novella (PSC) fue proclamado alcalde.

Planos de infraestructuras catalanas

La Guardia Civil ha detenido a Tamara en la primera hora de esta mañana en el marco de la operación Cadera, en la que se han realizado varios registros. Los agentes han intervenido cuantioso material, entre el que figuraban planos de infraestructuras catalanas clave, como el cuartel de la Guardia Civil en Barcelona o los puertos marítimos de la Ciudad Condal y Tarragona.

La detenida es la autora de un mensaje de audio en el que se detallaban los planes de los CDR tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania y la entrada en prisión de Jordi Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa: cortes en carreteras, acciones "heavys", "pegar fuego", tomar el aeropuerto y las instalaciones portuarias de Barcelona.

Agentes de la Guardia Civil trasladan de su domicilio en Viladecans a miembro de los CDR detenida. Q. García EFE

Noticias relacionadas