La Guardia Civil ha lanzado un operativo antidroga en Cádiz con varios detenidos, entre ellos un militar destinado en la fragata Reina Sofía con base en Rota, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. La detención de este militar también ha sido confirmada por la Armada.

El operativo, que continúa abierto, se ha desarrollado tras la intervención de un alijo de droga en la playa de Los Bateles de Conil de la Frontera durante la madrugada del martes.

Según ha adelantado el Diario de Cádiz, se ha detenido a cuatro personas cuando fueron sorprendidas cargando medio centenar de fardos de hachís en una ranchera de color blanco, que arrojarían un peso de unos 1.500 kilos aproximadamente. Las actuaciones se han declarado secretas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunieron este lunes para consensuar las medidas encaminadas a evitar que las bandas de narcotraficantes "echen un pulso al Estado".

Entre las medidas se contempla la aprobación de un real decreto para prohibir la navegación de las llamadas narcolanchas. Interior también ha confirmado el despliegue en municipios gaditanos como La Línea de la Concepción de ocho grupos del GAR de la Guardia Civil.

Asimismo, ultima hacer lo mismo con unidades especiales de la Policía Nacional para "evitar que el narcotráfico campe a sus anchas", según detalló este martes Juan Ignacio Zoido.