Tres encapuchados han asaltado esta noche un depósito judicial en Conil de la Frontera (Cádiz) y se han llevado una lancha que había sido requisada por las fuerzas de seguridad a una red de narcotraficantes, han informado fuentes próximas a las investigaciones.

El asalto ha ocurrido cuando los tres encapuchados, armados con pistolas, irrumpieron en el depósito judicial de Conil de la Frontera y ataron al vigilante que custodiaba las dependencias.

A continuación cargaron en un camión una lancha semirrígida de doce metros de eslora y dos motores, una de las llamadas "narcolanchas", y se marcharon del lugar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que ha sido localizado ya el camión en el que se han llevado esta madrugada la "narcolancha", pero la lancha todavía no ha sido localizada.

Zoido ha explicado, en una rueda de prensa en La Línea de La Concepción (Cádiz), que los depósitos judiciales, como el que ha sufrido el asalto esta madrugada, no son competencia del Ministerio del Interior.

El asalto se ha producido horas antes de que el ministro del Interior emprendiera una visita a La Línea de La Concepción (Cádiz) para supervisar los dispositivos de seguridad de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en esta localidad, tras varios incidentes que han puesto en evidencia la violencia de las redes del narcotráfico en esta zona.