Los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 8.30. Un viandante que paseaba por el parque de la Dehesa Boyal -más conocido con el sobrenombre de Los Pinos-, en Villaverde (Madrid), ha localizado el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años que permanecía semihundido en un pantano artificial. 

El cuerpo de la mujer fallecida estaba hinchado por el contacto del agua. Según fuentes de la investigación, estaba vestida y boca abajo. Se trata de una mujer extranjera de entre 30 y 35 años que no portaba ningún tipo de documentación. 

El viandante dio aviso al 112 y en el lugar se personaron efectivos del Samur-Protección Civil, que no pudieron hacer más que certificar la muerte. La balsa tiene poca profundidad y el cuerpo era visible a simple vista.

Aparece una mujer muerta en una balsa de agua en Madrid

La investigación del caso corre a cargo de los agentes de la Policía Judicial y Científica de la comisaría de Villaverde. El juez encargó el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL, se trabajan con las tres hipótesis habituales en este tipo de sucesos: un accidente, una muerte violenta o el suicidio.

La autopsia será fundamental para encontrar algunas respuestas a estas preguntas. En caso de que los resultados apunten a la muerte violenta, el grupo de Homicidios de la Policía se hará cargo del suceso.