"Ayer nevó en España. No sé si lo sabíais", ironizaba Mariano Rajoy con una nevada que paralizó el país en un mitín de la campaña de Feijóo a la Xunta de Galicia en 2009

Rajoy mantenía esa actitud sarcástica para apuntillar justo después a la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Pues ella no lo sabía. Esta mujer estuvo ayer donde siempre: organizando el caos, que es su especialidad".

"Es pionera a la hora de incrementar los problemas", llegó a decir, inspirado. "Su fama traspasa fronteras, es ya conocida en todo el mundo. Esto es una pesadilla. Cuando te la encuentres por una acera cámbiate a la siguiente", señaló entre las risas y el asombro de los militantes.

Aquella nevada obligó a cerrar el aeropuerto de Madrid durante más de cinco horas por un temporal de frío que paralizó Europa, varias provincias activaron la alerta naranja y algunos puertos de montaña quedaron bloqueados, atrapando a cientos de conductores, una situación muy parecida a la que se está viviendo este fin de semana.

"Es inaceptable cerrar el aeropuerto por una nevada y que se deje a la gente en la calle", insistió Rajoy, que se vino arriba y llegó a pedir la dimisión de la ministra. "Y es inaceptable dejar al frente de Fomento a una ministra como la que hay. Pido su dimisión", finalizó su speech.