EL ESPAÑOL te guiará durante la mañana del 22 de diciembre en la celebración de la fiesta de la suerte. Los últimos preparativos cesan y el Teatro Real de Madrid se prepara para recibir a la fortuna. En este periódico se hará un seguimiento continúo de los premios y festejos de gran día de la Lotería de Navidad

Ya ha concluido el último ensayo de los niños de San Ildefonso. Las tareas de comprobación terminan y se garantiza que las 100.000 bolas de números y las 1.807 de premios están en sus respectivas liras.

Todo y todos se preparan para recibir al sorteo más importante del año: la fiesta de la Lotería de Navidad. Los notarios precintan los bombos que, un año más, comenzarán a rodar este 22 de diciembre en el Teatro Real, para repartir 3.400 millones de euros entre los aficionados loteros.

Madrid fue el año pasado una de las provincias en probar y recibir suerte el años pasado. El Gordo de la Lotería de Navidad de 2016 dejó 640 millones gracias a una administración en la calle de la Esperanza de la capital. Hoy, los jugadores -nacionales e internacionales- esperan ansiosos a que lleguen las 9.00 de mañana. Hoy, la última oportunidad para jugar con el azar.

Las niñas de San Ildefonso son mayoría, serán catorce chicas y dos chicos para esta labor. La situación se revierte en el reparto de niños para extraer las bolas de la suerte, en este caso serán trece niños y cuatro niñas.

Como en años anteriores, la mayoría de los jóvenes son españoles, pero también hay muchas nacionalidades. Serán 28 niños españoles, cuatro marroquíes y un colombiano.