La crisis de Ahora Madrid se acentúa. El sector más a la izquierda de Podemos carga contra Manuela Carmena. Lo Anticapitalistas han publicado este martes un comunicado donde defienden al destituido Carlos Sánchez Mato y afirman que el gobierno liderado por la alcaldesa "no ha presentado batalla" frente a los planes de Cristóbal Montoro y "ha aceptado el marco de la austeridad". 

La corriente más a la izquierda de Podemos, liderada en Madrid por el eurodiputado Miguel Urbán, afirma en el texto publicado este martes que el plan financiero del Ayuntamiento de Madrid aprobado con los votos de una parte de Ahora Madrid y del PP supone "un recorte de 500 millones de euros". Y, por ello, acusa al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "atacar" a Madrid. 

En ese contexto que dibujan, los anticapis consideran que "el gobierno de Ahora Madrid encabezado por Manuela Carmena, a pesar de la oposición de seis concejales, no ha presentado batalla frente a Montoro y ha aceptado el marco de la austeridad". Y ello a pesar de que "había otras alternativas de lucha". 

Carmena aprueba su Plan Económico con el apoyo del PP

Desde Anticapitalistas se lamentan de que "por desgracia, Manuela Carmena y la mayoría de concejales de Ahora Madrid no han optado por explorar" la vía de "presionar al PP a la ofensiva". Y critican que, en lugar de pelear, "han destituido a Carlos Sánchez Mato (al que enviamos toda nuestra solidaridad) y aceptado el PEF, negando la derrota política que supone". 

"Está claro que las batallas que no se dan son guerras que se pierden. Y aquí el PP lleva tiempo en guerra", afirma esta corriente que, con este comunicado, deja claro de qué lado está en la crisis interna desatada en Ahora Madrid