Alejandro Requeijo Carmen Lucas-Torres

Ezequiel Norbert Feher, esa es la identidad que usó Igor el ruso para moverse por España hasta que fue detenido la madrugada del viernes acusado de asesinar a dos guardias civiles y un ganadero en Andorra (Teruel). No obstante, este exmilitar de los Balcanes buscado por las autoridades italianas también por asesinato usaba muchos nombres para pasar desapercibido. En concreto, llegó a emplear un total de 18 identidades diferentes a lo largo de ocho países.

La jueza decreta prisión provisional sin fianza para Igor el ruso

Así se lo ha confesado a la jueza de guardia de Alcañiz ante la que reconoció los hechos de los que se le acusan este domingo en una declaración de cinco horas, según fuentes jurídicas. La magistrada, tras tomarle testimonio, ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por tres asesinatos y dos homicidios en grado de tentativa. Estos últimos hacen referencia a los hechos ocurridos el 5 de diciembre cuando abrió fuego contra otras dos personas en la misma zona de Teruel en la que días después asesinó a tres personas.

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz no ha ordenado ninguna diligencia de investigación adicional y ha decretado el secreto de sumario. Toda la declaración ha sido en italiano y Ezequiel Norbert Feher ha contado con la asistencia tanto de un intérprete como de un abogado de oficio. Ante la magistrada ha dicho haber nacido en 1981 en Serbia. Otras de las identidades empleadas por este individuo es la de Igor Vaclavic y otras fuentes sitúan su nacimiento en 1976. Tras su declaración ha sido trasladado a la cárcel de Teruel. 

Al exmilitar serbio se le acusaba de matar este jueves a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo. Los tres fallecieron a consecuencia de los disparos efectuados presuntamente por el también conocido como Igor el Ruso en una masía situada entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo, en la provincia de Teruel. El Juzgado ha recibido este domingo de manos de la policía judicial de la Guardia Civil el atestado sobre este triple crimen.

Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que allí se le reclaman. El acusado es uno de los delincuentes más buscados de Italia donde es sospechoso de dos asesinatos. Está especializado en tiro con arco, artes marciales y armas de fuego.