El policía municipal que destapó los wasaps del odio a Manuela Carmena está siendo amenazado por varios de sus compañeros, que se sienten "traicionados". Los mensajes han alcanzado tal nivel de inquina que el acosado ha presentado una denuncia.

Este agente, vinculado a Comisiones Obreras, presentó al Cuerpo los mensajes que algunos integrantes de aquel chat vertieron contra la alcaldesa de la capital, después de que ésta criticara la actuación policial durante el referéndum del 1 de octubre. La llamaron "vejestorio despreciable" y le desearon la muerte. Ahora, es este policía quien está siendo amenazado. Los renglones que siguen este texto circulan por las redes sociales y pretenden amedrentar a este policía. Son los versos del odio.

Le llaman "chivato asqueroso", "traidor", "cobarde" y "canalla". Desprestigian su labor en el cuerpo durante los últimos años. Le acusan de "calumniar" y concluyen: "Que este canalla lo pague, no se nos puede escapar, todo el daño que ha creado, éste tiene que purgar".

Según ha expresado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, inhabilitar a los agentes que cargaron contra Carmena es una posibilidad que se analizará una vez se pronuncie la Justicia al respecto.

El grupo de Whatsapp punto de partida de esta noticia se llama "10 años y turno de noche". Se creó en el ámbito sindical para presionar al Ayuntamiento acerca de una cláusula que afectaba a las condiciones de los trabajadores. Sobrevivió a esto y empezó a incluir a más agentes. Según cuenta uno de los integrantes a este diario, se hablaba de política, viajes, comida, fútbol... "Los insultos y ese tipo de cosas las dicen siempre los mismos, la mayoría no contesta ni interactúa con eso".

Hay un canalla en el cuerpo.

Una chivata asquerosa, le llaman la japonesa, es un traidor sin rival.

Cobarde, mal compañero, profesionalmente un canalla, del ciudadano abusaba buscando juicios falseados y horas extras sin parar.

Más tarde se hizo blogero, para mentir y engañar, liaba a los compañeros, malmetía sin cesar, los enfrentaba el maldito, luego se descojonaba y seguía siempre igual.

Así se ha pasado años calumniando sin cesar, creando bulos, mintiendo, sin respeto a la verdad.

Este malvado de libro se ha superado esta vez, por intereses espurios, buscando su beneficio, este cobarde asqueroso se ha chivado sin dudar de una gente, que pensaba que era un hombre de fiar.

Lo que es un foro privado de opiniones personales lo ha convertido en delito.

Lo denunció, lo chivó y no contento con eso protección solicito, acusando de asesinos aquellas pobres personas a las que sin duda alguna la vida les ha arruinado, tan ancho se queda el tío y sigue soltando mierda sin vergüenza y sin medida, calumniando sin parar, hundiendo a los compañeros.

Huyendo está hacia delante ya ni se puede parar.

El honor, la imagen, el nombre del Cuerpo le dan igual, cual rata se tira al agua solo se quiere él salvar.

Que este canalla lo pague, no se nos puede escapar, todo el daño que ha creado, este tiene que purgar.

Maldito 40 veces o mejor 47 tu no te vas a escapar.

Un juez investiga insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales

Noticias relacionadas