La sexta edición de ExpoClick Amposta, una exposición de Playmobil para niños, ha desatado la polémica este fin de semana por una de sus maquetas, en la que se representaba una manifestación por la libertad de 'los Jordis' y los exconsellers encarcelados.

Una maqueta que ha sido retirada por la decisión de Somosclicks, una asociación de aficionados de Playmobil que colabora en la organización del evento con el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por ERC. Desde Bruselas, el expresident de la Generalitat, Carles Puigemont, ha querido pronunciarse mediante un tuit: "Si cedemos ante quienes nos quieren atemorizados, cabizbajos y en silencio, lo habremos perdido todo", ha dicho, explicando que la retirada de la maqueta "es un detalle, pero simbólicamente no es menor".

Según ha informado la Agència Catalana de Notícies (ACN), el alcalde de Amposta, Adam Tomás, ha explicado que a los organizadores “les dio temor” y, tras reunirse también con expositores y vendedores de fuera de Cataluña, acabaron retirando la maqueta el sábado por la noche.

No obstante, según el alcalde, no incumple ninguna normativa de Playmobil y el consistorio les apoyó para que la mantuvieran, "si así lo querían". Además, el alcalde se plantea tomar acciones contras los medios que informaron de la polémica por unas noticias que considera “tergiversadas y surrealistas”.

Noticias relacionadas