La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este sábado que el PSOE "está donde debe estar" en relación con Cataluña, "en la defensa de España, de la Constitución y del Estado de Derecho", y ha pedido al electorado constitucionalista que acuda a las urnas el próximo 21 de diciembre.

"El PSOE está donde debe estar, que es en la defensa de España, de la Constitución y del Estado de Derecho", ha declarado a los periodistas en Alcalá de Henares (Madrid) a su llegada al Consejo de Política Federal, el órgano del partido que reúne a los presidentes autonómicos socialistas, a los secretarios generales de las federaciones y al líder del PSC.

Díaz se ha mostrado convencida de que en torno a esas ideas, así como a "la democracia y la convivencia" se debe construir "una unidad grande". Respecto a la estrategia del PSC para los comicios catalanes, ha dicho que la respeta y que son ellos los que deben tomar las decisiones.

"Lo único en lo que quiero hacer hincapié es en que estamos en un momento muy complicado para Cataluña y para todo el país" y "me gustaría hacer un llamamiento a todos los ciudadanos que se sienten constitucionalistas para que salgan a votar el día 21 de diciembre porque es la mejor manera de devolver la normalidad a Cataluña y la convivencia de todos los españoles", ha manifestado.

Noticias relacionadas