Veinticinco estudiantes españoles de Formación Profesional (FP) participan en la 44 edición de las "World Skills", consideradas las olimpiadas de estos estudios, y que se celebran esta semana en Abu Dhabi.

Los alumnos, resultantes de diversas competiciones nacionales, son todos ellos menores de 25 años y han acudido a Abu Dhabi acompañados por la directora general de Formación Profesional, Rosalía Serrano, ha informado el Ministerio de Educación en una nota.

Los estudiantes participan en 23 disciplinas, desde Carpintería hasta Ingeniería Mecánica, Floristería, Servicios de Restaurante y Bar, Cocina, Reparación de carrocería y Pintura del automóvil.

Esta competición mundial se celebra cada dos años y en la anterior, de 2015 en Sao Paulo (Brasil), España logró tres medallas de excelencia.

A lo largo de más de un año, alumnos y profesores han ido trabajando en las distintas disciplinas en competición, buscando la calidad y excelencia que les permite competir a nivel mundial, ha añadido Educación.