Desde Plaza Cataluña hasta la Plaza de Aquinaona por el Carrer de Fontanella. Idéntico recorrido por la Ronda de Sant Pere hasta confluir en la Plaza de Aquinaona y desde aquí por el Carrer de Pau Claris hasta la Gran Vía, por Via Laietana hasta la Plaza de Antonio Maura... Barcelona se vio desboradada por el gentío enorme que en la mañana de este domingo se manifestó por sus calles pidiendo unidad, pidiendo recuperar el 'seny' y abandonar la deriva independentista que quiere sacar a Cataluña de España.

Los organizadores, Sociedad Civil Catalana, hablaron de cerca de un millón de personas (950.000 concretamente). La Guardia Urbana dependiente del Ayuntamiento que dirige Ada Colau lo redujeron a 350.000. La Delegación de Gobierno redondeó en torno a las 930.000 personas.

Itinerario de la manifestación de Barcelona por la unidad

Un baile de cifras que queda completamente apagado ante la contundencia de las imágenes. Desde la azotea de la esquina que conforman el Carrer de Fontanella y Via Laietana se contempla la manifestación prounidad en todo su esplendor. Calles y plazas abarrotadas, con una espacio mínimo entre las personas que conformaron la marcha, con una cabecera que no llega siquiera a adivinarse ante las ramificaciones que se desparramaban por diferentes calles.

Barcelona como nunca se la ha visto: repleta de banderas de catalanas , españolas y europeas llenando sus calles de forma simultanea en una marcha pacífica. La expresión de esa mayoría silenciosa que este domingo salió a la calle para decirle a Carles Puigdemont y su Gover que no acatarán una Declaración unilateral de Independencia, que no se someterán.