El PSOE de Aragón pone trabas a la asamblea de electos que Podemos pretende celebrar en Zaragoza este fin de semana. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, muy cercano a Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, tiene en su mano denegar el permiso para el acto que los 'morados' quieren celebrar este domingo. 

Podemos tiene previsto que su asamblea de diputados y concejales se celebre el próximo domingo en el Salón de actos de la Ciudad Escolar Pignatelli de la capital aragonesa. Fuentes del partido morado informan a EL ESPAÑOL del movimiento que ha puesto en marcha Sánchez Quero para torpedear este acto. 

En concreto, Sánchez Quero habría convocado a la junta de gobierno de la Diputación de Zaragoza, con mayoría socialista, con la intención de denegar el permiso a Podemos y sus socios, que han solicitado utilizar la citada Ciudad Escolar Pignatelli. Fuentes de Podemos dan por hecho que no habrá permiso para el acto

El propio presidente de la Diputación de Zaragoza ha afirmado a Heraldo de Aragón que no iba a "permitir" que se celebre este acto en el lugar escogido por Podemos. Las fuentes de la Diputación consultadas por EL ESPAÑOL todavía no han respondido. 

La Asamblea que rechazan PP, PSOE y Cs

Este mismo jueves Iglesias apostaba otra vez por un "referéndum pactado" entre el Estado y la Generalitat para resolver la crisis y para avivar esa opción "el domingo nos vamos a reunir en un foro por la libertad y la fraternidad en el que estarán el PNV, Compromís y el PDeCAT".

Esta asamblea de diputados y alcaldes creada ad hoc cuenta con el rechazo total de PP y Ciudadanos -a los que tampoco se ha invitado a acudir- y del PSOE. La reunión de estos electos será este domingo en Zaragoza.

Noticias relacionadas