Salvamento Marítimo ha localizado este miércoles una patera con 40 inmigrantes a bordo a 15 millas al oeste de Tarifa (Cádiz), mientras que la Guardia Civil ha rescatado otra embarcación con 27 personas a bordo. Asimismo, ha habido una tercera embarcación con ocho personas a bordo en zona marroquí.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 6,29 horas el centro de coordinación recibió un aviso de un informante en tierra de la salida de una patera desde Tánger a las 5,00 horas aproximadamente (hora peninsular) con 40 personas a bordo.


Así, el centro de Tarifa montó un dispositivo con el buque 'Luz de Mar', que se encontraba haciendo labores por la zona, el Helimer 220 y la salvamar 'Concepción Arenal'.

Ha sido el Helimer 220 el que ha conseguido localizar la patera a 15 millas del oeste de la localidad gaditana, y en estos momentos al lugar se dirigen la 'Concepción Arenal' y el Luz de Mar, para proceder al rescate.

Por otra parte, Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de la Guardia Civil del rescate de una patera con 27 personas a bordo.

Finalmente, Salvamento Marítimo ha indicado que recibió un aviso a las 8,23 horas de la ONG Caminando Fronteras de una tercera embarcación con ocho personas a bordo, que se encuentra en aguas marroquíes, y de la que se harán cargo las autoridades marroquíes. Con todo, el buque 'Atria', que se encuentra por la zona, está alerta por si tuviera que mostrar su apoyo en esta intervención.