El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, no comparte la actuación de Àngels Martínez Castells, la diputada de Podem en el Parlament que retiró las banderas de España que había colocado el PP en sus asientos.

Una diputada de Podemos retiras las banderas de España del Parlament

Es más, Pablo Iglesias cree que "debería de pedir perdón por ello", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser.

La diputada de Catalunya Sí que es Pot las retiró justo momentos antes de votar la ley del referéndum ilegal y después de que los miembros de la oposición abandonaran el Parlament.

Ella ya ha contestado al líder de la formación morada, y sin pedir perdón, ha afirmado que su "bandera española es la republicana, la que toda la vida he defendido. La republicana no la hubiera sacado nunca de ningún sitio; al contrario, quiero que vuelva".

Iglesias ha asegurado además que lo que se vivió este miércoles es "la confirmación de que hay un problema político que tiene que tener una solución política".

El líder de Podemos volvió a recordar que su formación está a favor de un referéndum pero tiene que ser "pactado y con garantías y que no hay soluciones de fuerza de un conflicto con tintes valleinclanescos que revelan que nuestro país vive una situación difícil".

"Las fuerzas políticas de ámbito estatal tenemos que entender que los conflictos políticos no los defienden los jueces o la policía sino la política y el diálogo", añadió en clara alusión a la actitud del Gobierno de España.