El PSOE y Podemos ya han puesto en marcha la primera reforma de una ley después de formar gobierno juntos en Castilla-La Mancha: mejorará la posición en el escalafón de funcionarios a los altos cargos del Gobierno manchego, según publica El Mundo. Este jueves José García Molina e Inmaculada Herranz, de Podemos, tomaron posesión de una vicepresidencia segunda y una consejería, respectivamente, del Ejecutivo castellano-manchego, presidido por el socialista Emiliano García-Page.

Así, recibirán una mejora de las retribuciones cuando abandonen el cargo político y vuelvan a sus funciones públicas en la administración. Una subida de sueldo acordada en mitad del proceso de reestructuración del gobierno autonómico. Esta medida también repercutirá positivamente en sus pensiones y les permitirá optar a posiciones que no alcanzarían sólo con su cualificación. A la nueva norma podrán acogerse todos los cargos que reingresen a su anterior ocupación si lo hacen después de la creación de la autonomía. 

La reforma fue presentada de forma conjunta por ambos grupos en las Cortes de Castilla-La Mancha. El parlamento regional aprobará la Ley en materia de gestión y organización de la Administración el 31 de agosto, junto con los Presupuestos de 2017.

Noticias relacionadas