Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a Miguel López, uno de los yernos de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, que fue asesinada a tiros en Alicante el pasado 9 de diciembre.

El suceso ocurrió en uno de los concesionarios propiedad de la familia, cuando María del Carmen, de 72 años, salía de su coche. El atacante le pegó dos tiros, uno en la cabeza y otro en la cara, y huyó. Precisamente, Miguel López, marido de la hija pequeña de los Sala, Fuensanta, era el administrador del lavadero donde ocurrió el asesinato.

Investigadores analizando el vehículo de la fallecida. Efe

Fuentes policiales han informado de que el arresto se ha producido a las 8.15 horas cuando salía de su domicilio, y han añadido que se le imputa la supuesta autoría de los disparos que acabaron con la vida de su suegra.

Ya en diciembre, la Policía enseguida descartó el móvil del robo ya que la mujer, cabeza de una de las familias más apoderadas de Alicante, llevaba bastante dinero en el bolso que estaba intacto en el asiento de al lado del conductor.

Las pesquisas se centraron en las disputas que había en la familia por el control del imperio empresarial de los Sala. De hecho, las tres hijas y el hijo de María del Carmen Martínez fueron interrogadas pocos días después del asesinato, así como sus yernos.

La familia Sala es una de las más conocidas de Alicante. Principalmente por la posición que llegó a ocupar Vicente Sala como presidente de la CAM desde 1998 hasta 2011, los años dorados de la entidad, pero también por el imperio empresarial que creó a través de una compañía del sector químico que luego extendió también al de concesionarios.

El matrimonio Vicente Sala y María del Carmen Martínez. Diario Información

De hecho, la pugna por el control de los concesionarios puede estar detrás del asesinato de la mujer. Hasta ahora, las hijas, entre ellas Fuensanta y su marido, el detenido, se habían hecho cargo de su gestión, pero, según cuentan desde su entorno, la madre hizo uso de su acción de oro para apartarlas en favor de su hermano.

María del Carmen, natural de Aspe (Alicante), procedía de una de las familias más acaudaladas de esa población. "Era, como se suele decir, rica de cuna", dicen personas que la conocían. Su padre amasó una gran fortuna, así que la riqueza le venía por linaje.

Detienen a uno de los yernos de la viuda de Vicente Salas

Los investigadores han programado para las próximas horas varios registros domiciliarios, entre ellos el de la vivienda familiar del arrestado.