Caleido, la quinta torre, será la más pequeña de la 'familia'. Con una altura de casi 190 metros, no alcanzará las medidas del resto de rascacielos, todos ellos entre los 230 y los 250.

Así será la quinta Torre de Madrid

A finales de 2019 -así está previsto- la inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, levantará este edificio, que completará el complejo ubicado en el 259 del Paseo de la Castellana. El grupo se hizo con los derechos de este solar municipal en un concurso público celebrado en 2015.

Villar Mir invertirá alrededor de 130 millones de euros en las obras y otros 300 -pagados de aquí a 75 años- por la explotación del terreno, unos 70.000 metros cuadrados.

Un campus en altura

Un campus universitario, en concreto del IE Business School, con capacidad para 6.000 estudiantes será el principal protagonista de la quinta torre, Caleido. Además, Quirón instalará un hospital, habrá un área de comercio y una zona verde de más de 30.000 metros cuadrados.

La quinta torre, además de en altura, crecerá a lo ancho, donde dispondrá de auditorio, cafetería y pistas deportivas, también una piscina.

El intento frustrado de Gallardón

Estas obras desechan por completo el macro centro internacional de convenciones que en su día quiso levantar el exalcalde de la ciudad y exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Si las obras cumplen los plazos previstos, Madrid tendrá su quinta torre  a finales de 2019.