Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Policía Nacional arrestó este jueves en Gandía (Valencia) a la entrenadora de un equipo de voleibol de esa ciudad acusada de delitos de corrupción de menores y agresión sexual, según han informado a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que la detenida es Cristina García Ramos de 35 años de edad. La detención se ha producido a partir de la denuncia presentada por la madre de una de las jugadoras del equipo al que entrenaba la acusada.

Según la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, la detenida establecía relaciones personales íntimas con las jugadoras llegando con el tiempo a mantener encuentros sexuales secretos. A cambio de ellos, ofrecía regalos de material deportivo, inscripciones en la selección valenciana de voleibol y ser titulares en los partidos que jugaba el equipo.

Los investigadores dicen tener acreditado que la entrenadora había abandonado en el pasado de forma voluntaria otros equipos en los que había estado después de que algún responsable de estos equipos le recriminase la actitud y el tipo de relaciones que mantenía con las jugadoras.

También habían llegado quejas a los clubs procedente de los familiares de las propias jugadoras debido al modo que tenía la entrenadora ahora arrestada de acercarse a algunas chicas del equipo.

Desde la directiva del Club Voleibol de Gandía (mayoritario en la ciudad) se han puesto en contacto con este periódico para asegurar que la acusada no entrena en su equipo desde hace varios años y que actualmente lo hace en otra entidad deportiva del mismo municipio valenciano.

Noticias relacionadas