La Fiscalía imputa al empresario español de origen iraní, Massoud Zandi, amigo personal del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, una "posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública", por una presunta defraudación de 3,32 millones de euros a Hacienda, según publica El Confidencial.

Por eso, Zandi tendrá que declarar a principios de 2017 en calidad de investigado. Hacienda le reclama que no presentara "en 2010 declaración alguna en relación al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, pese a obtener unas rentas inmobiliarias de 15,78 millones y unas ganancias de patrimonio no justificadas de 7,75 millones". Un delito que podría reportarle incluso prisión.

La Fiscalía abrió diligencias contra Zandi el 20 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón. En el auto, también está implicada su secretaria personal y administradora de un gran número de sociedades.

Esta denuncia se produce tras un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en el que se demuestra que Zandi tenía su residencia en España, por lo que "se encontraba obligado a tributar en nuestro país por el conjunto de las rentas por él obtenidas a nivel mundial". Sin embargo, continúa que para conseguir "un beneficio fiscal ilícito", el empresario organizó un entramado empresarial para simular una residencia en Dubái y ocultar los bienes que tenía en España.