La Policía Nacional está desarrollando una macrooperación en Barcelona, Alicante y, sobre todo Madrid, contra una red china dedicada a la estafa en inmobiliarias y locutorios, en la que se esperan un centenar de detenciones.

En ella participan cerca de quinientos agentes, además de policías chinos que se han trasladado a España para colaborar, pues fueron las autoridades chinas las que reclamaron a España, vía comisión rogatoria desde Beijing, actuar contra estos estafadores que habrían conseguido timar a cientos de ciudadanos chinos en los últimos meses.





Una trama que desde una veintena de chalés de Alicante, Barcelona y Madrid operaba para cometer cientos de fraudes a compatriotas, además de servir como viviendas. Hay registros en casas de Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid).





Según han explicado a Efe las fuentes consultadas, desde estas viviendas telefoneaban vía internet a ciudadanos chinos a los que engañaban para contratar productos financieros o viviendas inexistentes.