Ciudadanos ha registrado una enmienda a la Proposición no de Ley sobre la reforma laboral del PSOE que insta al Gobierno a modificar el Estatuto de los Trabajadores pero sin derogar la reforma laboral. El nuevo Estatuto incluiría la reciente sentencia europea que exige la equiparación de derechos entre trabajadores temporales e indefinidos. El texto quiere sustituir la propuesta original del Grupo Socialista que se debate este martes en el Congreso para derogar la reforma laboral y recoge la literalidad de lo acordado entre ambas formaciones en el pacto de El abrazo.

La enmienda introducida por Ciudadanos al texto insta al Gobierno a que "constituya a la mayor brevedad una mesa de diálogo y negociación, que cuente con la presencia de las diferentes formaciones políticas y de los agentes económicos y sociales con la finalidad de acordar las bases de un nuevo marco de relaciones laborales a partir del cual se procederá a la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores".

La Proposición dice que este nuevo Estatuto actualizará "nuestra legislación laboral teniendo en cuenta la jurisprudencia sentada por el Tribunal Supremo" y, sobre todo, la sentencia europea que pide acabar con "la discriminación existente entre los trabajadores temporales y los indefinidos".

Esta enmienda pretende sustituir el párrafo del texto original de la Proposición no de Ley presentada por el PSOE, que insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para derogar la reforma laboral. El Grupo Socialista todavía no ha aclarado si apoyará o no esta modificación propuesta por Ciudadanos.

Noticias relacionadas