Barcelona

ERC ha presentado este jueves ante la Fiscalía de Barcelona una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, por las conversaciones registradas entre ambos en las que tratan de fabricar casos contra políticos independentistas.

La denuncia de los republicanos, avanzada por el diario Ara, emplaza a la Fiscalía a investigar a los dos implicados por delitos de prevaricación, revelación de secretos y tráfico de influencias. La denuncia ha sido presentada esta mañana por la número dos del partido, Marta Rovira.

Según el Ara, ERC destaca en su escrito que en las grabaciones "se demuestra la intención de los interlocutores de promover investigaciones sobre determinadas personas por el simple hecho de su adscripción política pública o su relación familiar y, por tanto, sin ninguna vinculación con la existencia de indicios de ilegalidades previas".

"En la grabación se hace mención a la inexistencia de elementos incriminadores contra determinadas personas que la OAC estaría investigando, pero se insiste en la necesidad de someter a personas determinadas a una investigación exhaustiva en búsqueda de cualquier elemento que permitiera cuestionar su honorabilidad y, así, afectar la agenda política", continúa la denuncia.

Según ERC, las grabaciones "describirían un acuerdo entre los interlocutores para dejar de investigar hechos y centrarse en investigar personas".

Noticias relacionadas