El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz cita como testigo al abogado de la infanta Cristina, Miguel Roca, el próximo 14 de junio para que explique las negociaciones mantenidas con Manos Limpias y Ausbanc con el objetivo de evitar que la hermana del rey se sentara en el banquillo en el juicio del caso Nóos. Asimismo, emplaza el 13 de junio a los responsables de La Caixa y del Banco Sabadell, Jaume Giró y Gonzalo Barettino, que también participaron en las conversaciones.

También están citados como testigos, Javier Ayuso e Ignacio Moliner, que declararán el el día 14. El día 15 lo harán Juan Manuel Astorqui, Francisco Javier López y José María Castellanos; el día 16 Joan Rafolls, Ramón Luis García y Miguel Blesa; y el 17, la exabogada de Manos Limpias Montse Suárez y el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Como ya informó EL ESPAÑOL, las intervenciones telefónicas practicadas por la Policía en los últimos meses a los responsables de dichas entidades revelan que Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa, mantuvo una conversación con el líder de Ausbanc, Luis Pineda, de la que los investigadores destacan que a la entidad financiera “le hubiera gustado llegar a un acuerdo previo que evitase que la infanta tuviese que declarar en el juicio”.

Noticias relacionadas