Convertir a su partido en la primera fuerza no nacionalista en el Parlament de Cataluña pinta poco en comparación con ser joven y guapa. Es la sustancia de la reflexión que compartía en la noche del martes el escritor, tertuliano y exsecretario de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez en Twitter: "Arrimadas es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente."

MAR, como se le conoce, estaba viendo la valoración que realizaba la líder de C's en Cataluña en 'La noche en 24 horas' de TVE tras el fracaso de la última ronda de consultas en Zarzuela para designar un candidato a la presidencia. "Es un día triste", se pronunció Arrimadas, advirtiendo que el 26-J no traería "milagros". "Lo que no hemos hecho ahora lo vamos a tener que hacer dentro de unos meses", auguró.

Pese a las horas tardías, varios usuarios de la Red captaron el mensaje y reaccionaron con indignación. La más destacada fue la de la compañera de partido de Arrimadas y también escritora, Marta Rivera Cruz: "Miguel Ángel, si te esfuerzas seguro que puedes resultar un poco más desagradable. Y más ridículo también. Suerte con lo tuyo", escribió, lapidaria.

La propia Arrimadas contestaba poco después condenando las "muestras de machismo anacrónico", que esperaba ver convertido en "residual".

Las condenas han llegado desde todo el espectro político, como este mensaje de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Horas antes, Rodríguez había cargado contra Arrimadas por vestir un traje folclórico en la pasada Feria de Abril. Los usuarios tuvieron a bien señalarle que no era una costumbre entre políticos patrimonio de la líder catalana de Ciudadanos. "¿Quién paga el vestido de C's?", insistía enigmáticamente MAR ante las réplicas, criticando lo que presentaba como algo propio de la 'vieja política'.

Irónicamente, también unas horas antes, había abroncado al medio Periodista Digital por anunciar que buscaban a "la política más sexy", lo que consideró una "guarrería impropia".

No es la primera vez que MAR protagoniza una polémica machista. "La Constitución cumple 18 años. Si fuera niña se vestiría de largo, y si fuera ciudadano mañana podría ir a votar", pronunció cuando era portavoz del Gobierno.

"Ella no cogería el coche bolinga"

Miguel Ángel Rodríguez fue detenido en 2013 por conducir cuadriplicando la tasa de alcoholemia. Desde entonces, y ante cualquier polémica que protagoniza el beligerante tertuliano, no falta quien se lo recuerde, y el incidente de esta noche no ha sido una excepción.

Noticias relacionadas