Todos tenemos el típico cuñado que siempre se entera antes de todo, el que tiene la suerte de estar en el momento preciso, el más gracioso de la tertulia, aquel que cree hacer los comentarios más afilados. Este miércoles el Congreso de los Diputados, a iniciativa de Pablo Iglesias, homenajeó la figura del cuñado. El debate político se tornó íntimo y derivó en 'enchufismo' cuando el portavoz de Podemos no se lo esperaba.

Iglesias tachó a Rivera de cuñado del PP y de hacerse el enterado, a lo que éste reaccionó diciendo: "Vamos a bajar el tono y hablar de los que colocan a los primos y a las novias".

A tan sólo un día de la reunión a tres bandas entre Podemos, Ciudadanos y PSOE, el enfrentamiento entre los dos nuevos partidos ha sido realmente agrio y no sólo se ha quedado en el Congreso. Las caras más representativas de unos y otros siguen lanzándose en Twitter dardos tan envenenados como éstos.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha subido a las redes una fotografía que habla de la agencia del 'Colo Cao'. Con ella critica a Iglesias, Colau, Carmena, Zapata y Errejón. Habla de maridos y novias. "Cuando tengamos ministerios, vais a flipar", reza con sorna la imagen.

Podemos, a través de su cuenta oficial, ha llamado "machista" a Rivera, que ha utilizado el término "novias" para referirse a los enchufes.

La escritora y diputada de Ciudadanos, Marta Rivera Cruz, ha tuiteado el vídeo del día en el que su partido presentó en el Ayuntamiento de Madrid la lista de los "enchufados de Carmena".

Irene Montero, del sector más próximo a Iglesias en Podemos, también ha recriminado a Rivera su actitud y ha metido en la discusión a Begoña Villacís e Inés Arrimadas, las caras femeninas más representativas de la formación naranja.

Noticias relacionadas