Mientras saltaba la noticia de que había sido detenido, Luis Pineda, presidente de Ausbanc, empezó a utilizar su cuenta de Twitter para desmentirlo. Con citas de 'El Quijote' y fotos de arcoíris Pineda dio muestras de que la operación de la UDEF contra la cúpula de su asociación y de Manos Limpias por extorsión no había supuesto su detención. La misma se produciría horas más tarde, tiempo suficiente para que se explayase en las redes sociales.

Para Pineda resultó conveniente el momento para sacar pecho por los méritos de Ausbanc. "Un millón de familias pagan menos por su hipoteca gracias a Ausbanc. Me meterán en la carcel por eso?" preguntaba. "Metimos dos veces a Blesa en la carcel . Destruir Caja Madrid debe ser sancionado. Por eso me meterán a mí en la carcel?" Volvía a inquirir.

Entre otros de sus autoadjudicados méritos incluyó el "defender a los clientes de Afinsa del atropello de su intervención y cierre para que se indemnice" y el "perseguir a Narcis Serra por su calamitosa dirección de CAIXA Catalunya".

Al mismo tiempo se hacía eco de un comunicado de Ausbanc en el que informaba de que su presidente iría durante la mañana a la Audiencia Nacional para solicitar información.

Pero antes de utilizar el pasado para defenderse, Pineda sorprendió diciendo que pensaba que la Policía había engañado a su hijo para obtener "unas llaves".

Además, acusó a la prensa de un ataque orquestado para acabar con su compañía.

El tono de Pineda había ido cambiando desde los mensajes optimistas cuando salieron las primeras informaciones que aseguraban que le habían detenido.

Todo tras un mensaje que ya es historia de las redes sociales como 'el único caso de un detenido tuiteando'.

Noticias relacionadas