El presidente del Gobierno en funciones ha presumido en Onda Cero del "proceso constante de renovación" del Partido Popular poniendo como ejemplo a Soraya Sáenz de Santamaría y a María Dolores de Cospedal, a quienes nadie conocía "hace tres años". A continuación ha desglosado a la nueva generación de dirigentes del PP hablando de una tal "Eva Levy", que seguirá siendo igual de desconocida dentro de tres años por la sencilla razón de que no existe.

Presumiblemente, Mariano Rajoy quería referirse a Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. "Luego llegaron los Maroto, Pablo Casado, Eva Levy, Maillo y hay personas que continúan en política y llevan años", coló Rajoy en su enumeración de los líderes más jóvenes del partidos, en un momento de relativa tensión en la entrevista.

El periodista Carlos Alsina, ante el que ya había cometido uno de sus lapsus más retumbantes, el de la "nacionalidad europea", le había preguntado por las palabras pronunciadas por Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, hace unos meses. Herrera clamaba por la renovación generacional del partido y aconsejaba a Rajoy "mirarse al espejo".

"En política como en cualquier otra faceta conviene ir ganando amigos por vía de ampliación y no de sustitución", respondía el líder del PP, subrayando que tiene a Herrera por "un amigo personal" y "extraordinario político". La mezcla de veteranos y noveles, insistió, "es la manera mejor de funcionar, no solo en política sino en una empresa o en una radio".

De este modo confirmaba su intención de continuar al frente del partido y presentarse como candidato del PP en caso de repetirse las elecciones. "Mientras yo me sienta útil seguiré recabando el apoyo de mi partido", afirmó, añadiendo que se siente "con fuerzas y con ganas".

El gazapo, cazado al vuelo en Twitter

Bien es sabido que el presidente en funciones concita una audiencia de culto en sus intervenciones cuya afición es la de intentar cazar su último lapsus y difundirlo lo antes posible en la Red. En esta nueva ocasión no han quedado decepcionados.

La propia Levy ha acudido a la red para mostrar su descontento... pero con el diputado de Podemos, Hugo Martínez Abarca, que se ha hecho eco del lapsus e incluso ha lanzado una encuesta como burla.

Noticias relacionadas