A veces la aventura es necesaria. Si no llega de manera natural, siempre la podemos suscitar y viajar es una de las mejores maneras para hacerlo. Las investigaciones confirman que romper con los ritmos de la vida cotidiana reduce el estrés, mejorando la salud física y el bienestar psicológico. De hecho, aseguran que la aventura es tan importante en la vida adulta como durante la juventud e infancia.

Muchos países han sabido explotar este tipo de prácticas, haciéndose un hueco en el turismo de aventura. Un estudio realizado por la Universidad George Washington en Columbia, ha categorizado el turismo de aventura dependiendo de la experiencia: actividades físicas, intercambios culturales y la interacción con el medio ambiente.

Ahora, una macroencuesta realizada en colaboración con la Consultoría BAV y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, revela un listado de los mejores países para vivir el turismo de aventura. Esta encuesta se ha realizado preguntando a más de 16.000 personas. Cada una de ellas tenía que asociar una característica específica a los 60 países elegidos para realizar este listado siendo los adjetivos “amigable y social”, “divertido”, “buen clima”, “buen escenario” y “sexy”. Basándonos en el resultado, estos son los cinco países más aventureros del planeta.

4. Tailandia

Cultura, parajes dispares y actividades deportivas. Tailandia es un destino ideal para aquellos que buscan lo exótico y lo desconocido. Desde sus misteriosas y acogedoras playas, hasta sus templos más sagrados, este país es la reencarnación de la aventura.

3. España

Los encuestados lo definen sobre todo como un país “divertido” y “amigable”. También hacen referencia a su cultura y su tradición. Además, España está en el puesto número uno en el ránking de los mejores países para viajar solo.

2. Italia

Italia ocupa el segundo puesto en los países más aventureros. Además de definirlo como un país “divertido” y con un “buen clima”, los turistas siempre quedan fascinados con su historia y su legado artístico. Aunque no podemos olvidar tampoco su gastronomía, que ha inspirado a chefs de todo el mundo.

1. Brasil

La medalla de oro se la lleva Brasil, siendo de entre los cinco países el que más “sexy” se considera por los encuestados. Se trata del país más grande de América del Sur y uno de los más visitados en el mundo por los turistas. Sus extensas costas, sus parajes montañosos y sus festivales son lo que más atrae a los viajeros. Un país arraigado a la danza y a la música, la cultura de Brasil nunca deja de sorprender.

Noticias relacionadas