Ada Colau fue uno de los primeros cargos públicos en brindar su apoyo a los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo por una obra de carnaval. A pesar de que el juez ha decretado la puesta en libertad de los dos acusados, la alcaldesa de Barcelona ha apoyado una concentración a favor de los artistas y en defensa de la libertad de expresión en la ciudad condal.

Colau lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. En uno de los carteles se puede ver a dos títeres con la pancarta 'Gora marion-etas'. Un juego de palabras que recuerda al cartel de la polémica obra 'Gora Alka-ETA', el principal motivo que llevó a la Audiencia Nacional a imputar el delito de enaltecimiento del terrorismo a los titiriteros.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado el miércoles la puesta en libertad de los dos titiriteros enviados a prisión el pasado sábado. El magistrado fija como medidas cautelares la obligación de acudir al juzgado diariamente a firmar, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del país.

Además de la concentración de Barcelona, la coordinara 25S -la misma que organizó la polémica protesta rodea el Congreso- ha convocado una concentración en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid, para reclamar la libertad de los titiriteros.

Noticias relacionadas