¿Cuál es la edad de Pablo Iglesias? ¿Quiénes son los hijos de Rajoy? ¿Va a un colegio público la hija de Albert Rivera? Estas son las búsquedas en Google más populares sobre los candidatos del 20-D.

Según el primer estudio de Google sobre las elecciones (habrá uno cada semana hasta el 20-D), el político más buscado es Pablo Iglesias, seguido de Rajoy y Albert Rivera. Los datos son de la semana del 9 al 16 de noviembre.

Iglesias es el más buscado, aunque ahora menos

Si miramos el histórico de Google Trends, se repiten las posiciones. El más popular desde noviembre del 2014 es Iglesias, con el pico de búsquedas en ese mismo mes.

A partir de 2015 sus búsquedas han disminuido notablemente hasta situarse en los niveles de Rajoy y Rivera (que han aumentado en los últimos meses). Por contra, Pedro Sánchez siempre se ha mantenido en cotas bajas. Un mes antes de las elecciones se libra una lucha a cuatro de popularidad.

Pablo Iglesias

¿Cuál es la edad de Pablo Iglesias? Iglesias tiene 37 años y nació en Madrid en 1978.

¿Quién es su novia? Ahora está soltero. En el ping-pong de EL ESPAÑOL comentó que “está comprometido con su país”.

¿Quién es su jefa de prensa? El equipo de prensa de Pablo Iglesias está formado por dos mujeres: Laura Casielles y Paz Vaello.

Si quieres conocer más datos interesantes sobre el líder de Podemos publicamos 15 curiosidades sobre él y su entorno.

Mariano Rajoy

¿Quiénes son los hijos de Rajoy? Rajoy tiene dos hijos pequeños. El mayor se llama Mariano y tiene 16 años, y el menor, Juan, nació en 2005.

¿Cuánto mide? El presidente del Gobierno es bastante alto, mide 1,88 metros. Por contra, Albert Rivera mide 1,80 metros según El Mundo e Iglesias 1,78 metros. Pedro Sánchez, que fue jugador de baloncesto en el Estudiantes, mide 1,90 metros.

¿Quién es su primo? Su famoso primo saltó a la palestra a raíz de unas declaraciones en octubre del 2007, cuando preguntado por el cambio climático respondió "Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá”. José Javier Brey Abalo es catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla y declaró que no le interesaba ese debate.

Albert Rivera

¿Va su hija a un colegio público? Su hija estudia en el mismo colegio que él y su exmujer, un centro privado de Granollers en la provincia de Barcelona.

¿Quién es su mujer? Albert Rivera está divorciado desde hace dos años y tiene novia desde el año pasado.

¿Quiénes son sus hijos? Sólo tiene una niña de cinco años, Daniela.

EL ESPAÑOL ya respondió a 15 curiosidades sobre Rivera con motivo de una entrevista en vídeo.

Pedro Sánchez

¿Qué carrera tiene? Según la web del Congreso Pedro Sánchez estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Complutense. Tiene dos másteres, uno en Política Económica de la UE en la Universidad Libre de Bruselas y otro en Liderazgo Público por el IESE. En 2012 obtuvo el doctorado en Economía y Empresa en la Universidad Camilo José Cela.

¿Era bueno en el baloncesto? Jugó hasta los 21 en el Estudiantes. “Afortunadamente para el baloncesto lo dejé cuando tenía 21 años”, confesó al Marca. 

¿Cuál es su dirección de correo electrónico? Si quieres contactar con el líder del PSOE por correo hay dos opciones. Una dirección es la que lista en su web info@sanchezcastejon.es, y otra, su correo oficial del Congreso, pedro.sanchez@congreso.es.

Alberto Garzón

¿Quién es su jefe de prensa? El jefe de prensa de Garzón es Daniel Ayllón, periodista con experiencia en medios como Público o ADN. Fuentes de su entorno aseguran que puede deberse a que “Hay un gran interés mediático en torno a Alberto que no se corresponde con la atención que le dan los medios”.

¿Y su novia? Según El Confidencial, la pareja del líder de IU es una doctora rondeña que trabaja en el hospital de la Princesa de Madrid.

¿Qué opina sobre los toros? En un estado de Facebook de septiembre del 2013 Garzón declaró que “las corridas de toro son una salvajada, una bestialidad irracional. Tratar de presentarlo como bien de interés cultural es un insulto”. En el programa de Izquierda Unida para las elecciones generales del 2011 se propuso el establecimiento de una Ley de Protección Animal que prohibiera la financiación y la publicidad de corridas, peñas y escuelas taurinas.