El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves la fecha definitiva en la que se celebrarán las elecciones generales: el 20 de diciembre. Es el último domingo antes de Navidad.
El jefe del Ejecutivo ha explicado que con el día elegido para los comicios contará con "un poco más de margen", hasta el 14 de enero, para constituir el Parlamento: "Por lo tanto podemos aprobar los Presupuestos, luego hacer las elecciones y tener un margen para, ya después de las fiestas, constituir el Parlamento".

En una entrevista en Antena 3, el jefe del Ejecutivo ha abierto también la puerta a reformar la Constitución y envía un mensaje a Artur Mas: "Siempre respaldo la decisión de los tribunales".  

La entrevista en la cadena de Atresmedia responde a la nueva estrategia de comunicación del Partido Popular, que está pisando el acelerador de cara a las próximas generales intensificando las apariciones públicas de sus líderes más destacados. El auge desmesurado de Ciudadanos, que consiguió más del doble de votos que el PP en Cataluña, ha obligado al presidente del Gobierno a salir de La Moncloa para echarse a la calle e intentar frenar así el fenómeno imparable de Albert Rivera.