Publicada

Se acaba el mes más corto del año, pero todavía hay tiempo para hacer algunos planes. Esta semana, ENCLAVE ODS le propone algunas actividades como una visita guiada por el lago recién renaturalizado del Oceanográfic de Valencia o algo con un punto más cultural como la exposición Fang Yuan, que une occidente y oriente en un solo lugar

La cultura y la naturaleza está íntimamente relacionada, porque mientras uno es el arte humano, lo otro es el arte de la vida. También en ese sentido proponemos otras ideas donde se combinen estos dos elementos, como un día de orientación en la naturaleza o unas charlas en el Ateneo de Madrid para reflexionar sobre el papel que juega la mujer en la cadena de valor del bosque.

Como siempre decimos en este vertical, la línea entre el ocio, la sostenibilidad, lo divertido y lo educativo, solo hay una pequeña raya que pone uno mismo. Nosotros le proponemos solo algunas ideas, pero seguro que hay muchísimas más. 

El Lago Vivo de Valencia

Oceanográfic de Valencia. Imagen de archivo. istock

La ciudad que inspiró a Sorolla por cómo reflejaba la luz en el agua se alza sobre un extenso humedal, la albufera. El Oceanográfic lo quiere poner en valor y resaltar los valores ecosistémicos que tiene. 

Su Lago Vivo es la exhibición de la vida en el agua, y fuera de ella. Allí hay algunas especies emblemáticas como el pato colorado, el tarro blanco o la cerceta pardilla, una especie considerada en peligro crítico.