El festival sobre progreso sostenible de Madrid, Another Way Film Festival, llevará a cabo su séptima edición entre el 21 al 28 de octubre. El festival tendrá lugar en Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, mk2 Cine Paz, Filmin y la plataforma online del festival.

Bajo el lema “Aunemos esperanzas” se presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta.

En total se podrán ver 37 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies.

De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto. Sus nacionalidades provienen de países tan diversos como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Chile o China.