Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NOVENA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE PÁDEL EN SILLA

Los mejores palistas de pádel en silla se han dado cita este fin de semana en Toledo con ASPAYM

9 abril, 2018 10:54

El circuito nacional de pádel en silla hizo una parada con todo un clásico, ya que ASPAYM Toledo siempre ha tenido una apuesta especial en esta modalidad deportiva. En esta ocasión estuvieron presentes los cuatro cabezas de serie en esta prueba, los números uno del ranking Óscar Agea y Edorta de Anta, Christopher Triviño y Luís Peinado, Carlos Vizcaíno y Javier Hurtado, y también Cocó Bernal y Rubén Castilla.

Destacó la participación de nuevos jugadores en su asistencia a Toledo en esta novena prueba, donde competieron un total de 21 parejas en la modalidad masculina, como los gallegos Alberto Albalde y Daniel Prada, los cántabros David Gutiérrez y Ramón Collera, los castellano-manchegos Francisco Montero, Antonio Carneros y Juan Santiago Ucendo, los madrileños José Luís Viada y Marcos Cambronero y, como pareja que se entrena en el pádel en silla, los primeros navarros federados, Mikel Bidaurre y Joaquín Rendin.

En esta prueba compiten también cuatro parejas femeninas: Malú del Río y Sara Ramírez, María del Val y Diana Cantalejo, Sarah de Vicente y Paloma Leung y, por último, la pareja formada por Susana Rodríguez y Mónica Ridao.

La competición se inició el viernes a partir de las 16:00 horas en las instalaciones Imperial Pádel Indoor de Toledo, con los partidos de la fase previa, para pasar al sábado con los cuadros principales y de consolación. Ese mismo sábado por la tarde se disputaron las semifinales y el domingo se disputaron la final femenina y masculina.

En modalidad femenina resultaron campeonas las madrileñas Marival Fernández y Diana Cantalejo. En modalidad masculina triunfaron el navarro Edorta de Anta y el jugador del equipo de ASPAYM Toledo Óscar Agea, así que parte de la victoria se quedó en casa.

Colaboraron con el torneo la Diputación de Toledo, la dirección general de Deportes de la JCCM y muchas más entidades y empresas. Para honrar a los campeones aportaron premios el maestro espadero Antonio Arellano, Tello, Agrupación Guerrero, Digital Toledo y Kyocera.