Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL MERCADILLO NAVIDEÑO CAMBIA DE UBICACIÓN

Los niños de Talavera podrán ver a los Reyes Magos pero "sin acercarse" y la San Silvestre será virtual

30 noviembre, 2020 14:50

El Concejal de Juventud, Infancia y Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado la programación de Navidad 2020 y Reyes 2021 que, en esta ocasión, se trasladará al formato digital a través de Internet y las redes sociales, con la puesta en marcha del portal wwww.navidadtalavera.es, que "será el centro neurálgico" navideño en la ciudad. El folleto del programa navideño puede descargase pinchando aquí.

Tito ha detallado que a través de esta página web se podrá encontrar la programación, diferentes recursos audiovisuales y diversas actividades en formato digital debido a las circunstancias sanitarias. y respecto a la inauguración de la iluminación artística ha anunciado que tendrá lugar el próximo viernes, 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, que contará con una "gran caja" de regalo que desplegará un espectáculo de luz y sonido que se extenderá toda la Navidad.

En esta ocasión, la iluminación contará con 45 emplazamientos diferentes, en torno a 500 adornos y alrededor de 1.200.000 puntos de luces LED en toda la ciudad que "pretende, principalmente, ser un acicate y un apoyo al comercio y la hostelería".

Respecto al cartel de Navidades y Reyes, Tito ha explicado que se trata de una fotografía de Valeria Cassina "donde hemos querido reflejar principalmente lo entrañable de estas fechas con un abuelo y el niño que se reúnen en torno a la mesa, y principalmente con varios elementos que tienen un guiño a nuestra cerámica".

Por otro lado, el edil ha anunciado que el tradicional Mercado de Navidad tendrá lugar entre el 10 de diciembre y el 7 de enero, que, como principal novedad, se ubicará en el Paseo de los Arqueros y volverá a estar organizado por la Asociación de Comercio de Talavera (ACT).

Además, la XI Feria de Artesanía de Navidad tendrá lugar entre los días 18 de diciembre y 5 de enero, en la Avenida de Toledo, junto al Corte Inglés, y estará organizada por la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Cabalgatas alternativas por diversos barrios

En lo referente a la Cabalgata de Reyes, el concejal de Festejos ha informado que debido a las circunstancias de la pandemia se va a crear un formato de cabalgatas alternativas y que, por ello, "los Reyes Magos estarán recorriendo los diversos barrios para saludar a nuestros niños pero, en este caso, desde lejos, ya que no podrán acercarse".

Así, el 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, sus majestades llegarán a través de las tecnologías y aprovecharán su estancia en la ciudad para trasladar su mensaje desde un programa especial, 'Los Reyes Magos en Talavera’', que ha contado con la colaboración de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas'.

Finalmente, ha completado que popular carrera de San silvestre también se trasladará al formato digital, "a través de un recorrido de 6 kilómetros, a elegir por los participantes", y que en esta ocasión la recaudación será solidaria e irá destinada a la adquisición de juguetes para los niños de la ciudad por parte de Cruz Roja y la Asociación Sociocultural 'Aurelio de León'.