Digital Castilla

Digital Castilla

Región ISABEL BOING COMPARA AL PRESIDENTE VALENCIANO CON EL CASTELLANO-MANCHEGO

A una baronesa del PP se le cae la baba con el socialista García-Page

8 febrero, 2019 07:23

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha hecho este jueves "un llamamiento a todos los valencianos, alicantinos y castellonenses" para que el próximo domingo "acudan a esa manifestación masiva" convocada por el PP y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez para rechazar la negociación con los partidos independentistas catalanes. Ha asegurado que se está ante "un momento decisivo" para asistir.

Asimismo, ha confirmado que ella acudirá a esa convocatoria y ha destacado que por el momento ya son unas 600 personas de la Comunitat Valenciana las que se han puesto en contacto con el PPCV para asistir a ella. "Estamos un poco desbordados", ha señalado ha este respecto, al tiempo que ha dicho que esta formación fletará autobuses para viajar a Madrid y que "hay mucha gente que no es del PP que va a acudir". 

La presidenta del PPCV ha aludido a las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, sobre la propuesta del 'relator' para la mesa de partidos en Cataluña y ha aseverado, sin "hacer teatro" ni "exagerar palabras", que sintió "un poco de pena y vergüenza al escuchar al presidente de todos los valencianos".

"Escuché a Javier Lambán, presidente de Aragón; a Emiliano García Page -presidente de Castilla-La Mancha- y a Alfonso Guerra y me quito el sombrero. Escuché a socialistas defendiendo lo que siempre ha defendido el PSOE: la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional", ha subrayado.

No obstante, Isabel Bonig ha declarado que sintió "pena, dolor y tristeza" al oír a Ximo Puig, a quien ha considerado, a pesar de estar "ideológicamente en polos opuestos", su presidente como el del resto de valencianos. "Por qué el presidente de todos los valencianos no se pronunció como Lambán, García-Page y Guerra; por qué prefiere estar del lado de los separatistas, de los que han dado un golpe de Estado y de los que quieren acabar con el orden constitucional", ha preguntado la responsable del PPCV.