La Pregunta

¿A qué periodista de la región van a colocar junto a Susanna Griso en Espejo Público?

28 julio, 2020 00:00

Poco a poco ha ido ganando posiciones hasta convertirse en una de las caras más visibles y carismáticas de Antena3. La periodista guadalajareña Lorena García es una de las grandes apuestas de Atresmedia y no solo porque desde hace ya tiempo dirige y presenta el informativo matinal de la cadena con un excelente resultado de audiencia e influencia.

Su ascenso se refleja también en el hecho de que en la próxima temporada de Espejo Público, el programa que presenta Susanna Griso, Lorena García va a tener un papel protagonista. No dará paso al programa al término del informativo sino que se quedará junto a Griso presentándolo.

Cuentan que los resultados de Susanna Grisoy su equipo preocupaban en la casa ya que Telecinco firmó una media de 735.000 espectadores y un 18,7 % de cuota en la temporada 2019-2020, por un 12,6 deEspejo Público. De esta forma se han producido varios cambios, entre ellos el de la propia directora, Belén García, a la que han sustituido por Araceli Infante.

Y también se ha dado el boleto de salida a colaboradores estrechos de Griso como los periodistasNacho Abad, Gonzalo Bans y Alfonso Egea. Pero el cambio que más puede doler a Griso tiene que ver con Lorena García.

Muy cerca de ‘El Programa del verano’ de Telecinco cada mañana de este mes de julio desde que está al frente de Espejo Público, Lorena incluso ha llegado a sobrepasar al matinal rival en alguna fecha, como por ejemplo el martes día 14:un 18.6% frente al 16.8 marcado por Ana Terradillos.

Según El Confidencial, la periodista castellano-manchega no pasará en septiembre de nuevo al informativo de primera hora de Antena3 como hacía hasta ahora, sino que se mantendrá como copresentadora de Griso en la nueva temporada a partir de septiembre.