La Pregunta

¿Qué empresa tecnológica de Toledo ha sido galardonada por la Cámara de España?

8 julio, 2020 00:00

La empresa pacenseSeñorío de Montanera, dedicada a la producción de jamones ibéricos y embutidos puros de bellota de la D.O.P. de la Dehesa de Extremadura, ha recibido el Premio Nacional Pyme del Año 2019, organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España. En el mismo acto recibió un premio también una empresa de Toledo puntera en su sector.

En el acto de entrega que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, también se ha distinguido a la empresa toledana Zennio Avance y Tecnología por su Digitalización e Innovación; a la Internacionalización, que ha recaído en la empresaIDE Electric, de Zaragoza; Formación y Empleo, que ha ido a parar a la cántabraJoselin Sobaos y Quesadasy, por el último, el accésit a la Empresa Responsable para la valenciana División de Inversiones Agrícolas y Ganaderas, delGrupo Sanchiz.

Zennio Avance y Tecnología, fabricante de soluciones domóticas y tecnológicas para la industria inmobiliaria (hoteles, viviendas…) con domicilio en el Polígono Industrial de Toledo, es una empresa toledana de capital 100% española. Su compromiso es mejorar el confort de las personas y reducir el consumo energético, desarrollando productos con la última tecnología y diseño. La empresa, que es una apuesta clara por la innovación y la digitalización, lleva instalados más de 500.000 productos en 90 países (pantallas táctiles, pulsadores capacitivos, actuadores, iluminación, clima, entradas, control de accesos…) y ha ejecutado 10.000 proyectos.

El jurado del Premio Nacional Pyme del Año 2019, considerado como uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo empresarial, ha estado formado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda, y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.