Confidencial

El lío que se ha buscado el diputado de la región no inquieta al PP castellano-manchego

26 abril, 2017 07:59

El ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, ha restado toda trascendencia a los SMS que se cruzó con el ex presidente de la Comunidad de Madrid, el ahora encarcelado Ignacio González, a principios de noviembre del año pasado, afirmando que se trató de un mensaje "de cortesía y amabilidad" en respuesta a la felicitación que por su nombramiento como titular de Justicia le había remitido previamente González. El asunto armó ayer un gran revuelo en todos los medios nacionales y obligó al Ministerio de Justicia a salir al paso dando explicaciones sobre los mensajes de móvil. Catalá coincidió ayer en el Senado con la ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aún no se ha manifestado al respecto.
 
El propio Catalá habló del tema al término de su intervención en la cámara alta, en la que tuvo que responder a una pregunta del grupo Socialista en la que precisamente se le reclamaban explicaciones por sus supuestas injerencias en la Fiscalía para proteger a investigados del PP. Los socialistas han pedido su dimisión. No se descarta que el PSOE de Castilla-La Mancha pida también explicaciones al PP regional al tratarse de un cargo electo de la Comunidad.
 
Catalá ante los periodistas ha asegurado que cuando en su mensaje de SMS a González muestra su esperanza de que "se cierren pronto los líos", se refería en realidad a la situación de interinidad que por entonces atravesaba el Gobierno de la nación, a los dos procesos electorales que se habían llevado a cabo y a las investiduras fallidas que se habían producido. "En ningún caso", ha dicho, "me refería a cuestiones judiciales que tuvieran que ver con Ignacio González". Su mensaje, en definitiva, sólo tenía relación, según ha explicado, "con la situación política de España". "Es un mensaje de cortesía y amabilidad en respuesta a la felicitación que él me dirigió", ha señalado tras explicar que ese día, el 3 de noviembre de 2016, recibió "cientos" de SMS similares.
 
Fuentes del PP de Castilla-La Mancha consultadas por EL DIGITAL han restado importancia a los mensajes y han apoyado las declaraciones de Catalá, al que consideran un gran valor para la región, en la que está volcado desde su elección como diputado nacional por Cuenca.