FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Región EL TIEMPO

Tiempo desapacible en Castilla-La Mancha, con niebla y lluvias, para el último lunes del año

27 diciembre, 2020 19:19

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos de madrugada en el norte que se irán extendiendo al resto de la comunidad de forma más dispersa hasta el mediodía y que irán remitiendo de norte a sur, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos.

La cota de nieve se situará en torno a 700-900 metros en el norte y 900-1000 metros en el resto y no se descartan brumas y bancos de niebla dispersos, más probables en zonas de montaña del nordeste.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, localmente notable en Toledo, Ciudad Real y Albacete, y las máximas en descenso, acusado en Parameras de Molina y en las sierras de Alcaraz y Segura y ligero o con pocos cambios en el resto.

Habrá heladas débiles en zonas de montaña del nordeste y el viento del oeste y suroeste, localmente fuerte a primeras horas, con rachas muy fuertes en el este y en el Valle del Tajo, disminuyendo de intensidad a partir de mediodía.

Los termómetros oscilarán entre los 6 y los 11 grados en Albacete 4 y 9 en Ciudad Real, 1 y 8 grados en Cuenca, 2 y 9 en Guadalajara y entre 3 y 10 grados en Toledo.