Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Pleno en las Cortes, ponencia de Vicente Vallés, carrera electoral en la UCLM...

18 noviembre, 2020 21:05

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse de forma telemática.

--9.45 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, preside la Comisión de Trabajo del Eje 5: Desarrollo Sostenible, del 'Pacto por la reactivación económica y el empleo de Castilla-La Mancha 2020-2024', que se celebra de forma virtual desde la Sala de Juntas de la Consejería.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes. Posteriormente, a la finalización del pleno, se celebrará sesión de la Mesa de las Cortes.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno extraordinario en la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el senador del PP, Ramón Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, pleno de la Diputación.

--11.00 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en el Palacio de Fuensalida.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ofrecen una rueda de prensa telemática para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

--19.30 horas: en Albacete, asamblea del Círculo de Podemos, que podrá seguirse de forma virtual.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presenta la campaña de promoción de los vinos Cueva impulsada por el Gobierno regional en el Metro de Madrid. El punto de encuentro con los medios será en el exterior de la boca de Metro de la Estación de Plaza de Castilla, intercambiador de autobuses.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y la directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento. A las 11.45 horas, junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visita las obras de peatonalización en las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros.

--17.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, presenta la campaña del Black Friday, en el edificio del CEEI.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura el II Foro Virtual de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha desarrollado por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha en colaboración la Fundación 'la Caixa', en formato online.

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, interviene por videoconferencia en la inauguración de las 'XXIII Jornadas sobre el sistema autonómico de Castilla-La Mancha. Reformas en el modelo interterritorial', que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Toledo, el periodista Vicente Vallés ofrece la ponencia telemática 'España ante la pandemia, desde el punto de vista de la libertad de prensa', dentro del ciclo de conferencias de los Galardones Empresariales de Fedeto.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, informa sobre las mejoras llevadas a cabo en varios centros sociales de la ciudad en los últimos meses, en el centro social de La Amistad.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entrega 14 desfibriladores donados a la Policía Nacional, en la Comisaría. Asiste la alcaldesa, Pilar Zamora.

--11.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ofrece una rueda de prensa para anunciar el fallo de los premios Menina 2020, en la Delegación. Previamente, desplegará un lazo morado contra la violencia de género en los balcones de la Delegación.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el candidato a la Rectoría de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ofrece una rueda de prensa para presentar su programa electoral, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

--11.00 horas: en Cuenca, el candidato a la Rectoría de la UCLM, Julián Garde, ofrece una rueda de prensa para presentar su programa electoral, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

--12.00 horas: en Toledo, Concapa, FSIE, Feuso, Escuelas Católicas y CECE se concentran por la tramitación de la LOMLOE, en la Delegación.