Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Blanca Fernández informa, Núñez en Albacete, Zamora en la entrega de distinciones...

10 noviembre, 2020 21:29

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el coordinador provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, hablarán de PGT, ATC y otros asuntos, en una rueda de prensa a través de la aplicación Jitsi.

--10.00 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), el precandidato a la presidencia del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, dará una rueda de prensa, en la sede del PP. A las 10.45 horas, visitará comercios y hosteleros en el entorno del hospital.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participa en la mesa redonda telemática 'El parlamentarismo antes y después del movimiento comunero', organizada por las Cortes de Castilla y León, que puede seguirse por streaming.

--10.30 horas: en Bienservida (Albacete), el presidente regional del PP, Paco Núñez, mantiene un encuentro con el alcalde y atenderá a los medios a esa hora, en la Plaza de la Constitución. A las 11.30 horas visita Vianos (Albacete), donde se reunirá con el portavoz municipal del PP; a las 12.45 horas visita el Centro de Salud de Alcaraz y se reúne con la portavoz municipal y a las 13.30 horas visita la nueva ITV de Robledo (Albacete), junto al portavoz municipal.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, sobre asuntos municipales, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, el senador del PP, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa en la puerta principal de las Cortes regionales.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la senadora socialista Carmen Mínguez ofrece una rueda de prensa sobre asuntos relacionados con prestaciones sociales, a través de Zoom.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar sobre la acción del Ejecutivo autonómico.

--11.30 horas: en Layos (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, visita el Ayuntamiento, donde atenderá a los medios.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming.

--16.00 horas: en Madridejos (Toledo), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular Lola Merino visita la empresa Zaffralia (Polígono Industrial San Sebastián, C/ Curtidores, Parcela 27). A las 16.30 horas, Azafrán de calidad-AZAFRÁN 1994 (calle Máximo García de la Torre, 34) y posteriormente la Cooperativa Almazara San Sebastián-Aceites Umbrión, donde atenderá a los medios a las 17.15 horas.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Ciudad Real, manifestación, frente al Ayuntamiento, por la situación del pequeño comercio.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, hablará sobre la situación de los servicios sociales en la región, en la sede regional del sindicato. También se podrá seguir a través de Zoom.

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y la presidenta de Fademur Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, presentarán el proyecto Tierra de Emprendedoras que se está implantando en la provincia para impulsar proyectos empresariales desarrollados en el medio rural por mujeres, en la Diputación.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Francisco Rueda, informa de actividades en el marco de Toledo, Capital Europea de la Economía Social, a través de Webex.

Sociedad y cultura

--10.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos, inaugurarán el Simposio Regional Educacional 'San Alberto Magno', en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, a través de la plataforma virtual Teams.

--10.30 horas: en Toledo, la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, presenta el programa de la III Semana de la Infancia y la Adolescencia, a través de Webex.

--10.30 horas: en Ciudad Real: la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ofrece una rueda de prensa sobre la iluminación de Navidad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, inauguración de la muestra de la Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento 'Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson', en la Plaza Virgen de los Llanos.

--11.00 horas: en Guadalajara, el tercer teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica, Santiago Baeza, asiste a la inauguración de una exposición de Cruz Roja para acompañar a su presidenta, Carmen Hernández, junto al concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, en el centro comercial Ferial Plaza.

--11.00 horas: en Toledo, presentación del proyecto 'Mirar hacia ellas', del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Plena inclusión Castilla-La Mancha e Inciso Integración, en la sede de Plena Inclusión (calle Dublín 1, 1º). Asiste la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y el presidente de Cruz Roja Albacete, Francisco Pérez del Campo, asiste a la firma de un convenio entre el Consistorio y la organización, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y varios concejales asisten a la entrega de los Distintivos Municipales de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación y responsabilidad social empresarial 2020-2022, en el Museo del Quijote.